El piloto de DonJoy se impone en las dos jornadas del GP de Gales en Rhayader y amplía su ventaja al frente de EnduroGP y E1.
Josep García ha completado un fin de semana impecable en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, disputada en Rhayader, Gales, al imponerse en ambas jornadas y consolidar su liderato en la clasificación general.
Tras más de dos meses sin competición mundialista —un periodo que García aprovechó para mantenerse en forma compitiendo (y ganando) en la prólogo del Erzbergrodeo, la Trèfle Lozérien, la Rand’Auvergne y el Nacional de Infiesto— el piloto de KTM regresó al Mundial en un excelente estado de forma.
La acción comenzó el viernes por la noche, con García marcando el mejor tiempo en el Akrapovic Super Test. El sábado tomó el control desde la primera especial y, pese a una leve caída en el primer Cross Test, se impuso con autoridad, gestionando su ventaja con cabeza, tanto en EnduroGP como en E1.
El domingo, condicionado al inicio por la elección de un neumático trasero demasiado blando, Josep García asumió el liderato a partir de la tercera especial y ya no lo soltó. Ganó 7 de las 10 especiales disputadas, imponiéndose de nuevo en EnduroGP y E1.
Con estos resultados, García suma cinco victorias absolutas en EnduroGP y ocho consecutivas en E1, categoría en la que continúa invicto. Además, amplía su ventaja en la general con 24 puntos sobre Pichon y 29 sobre Verona en EnduroGP, mientras que en E1 aventaja en 36 puntos a Bernardini y Persson.
La próxima gran cita para Josep García serán los Seis Días Internacionales de Enduro 2025 (ISDE), del 24 al 29 de agosto en Bérgamo, Italia, donde buscará su quinta victoria individual y el podio por equipos con España en la categoría World Trophy. El Mundial de EnduroGP se reanudará del 12 al 14 de septiembre en Vila de Rei, Portugal.
“El domingo no empezó como quería, después de montar un neumático más blando por si llovía. Pero no fue así, la moto se movía mucho de atrás y me costaba hacer buenos tiempos. Por suerte, tras cambiarlo recuperé el ritmo. Fue una gran lucha con Zach: él fue muy rápido en el Cross Test, y yo algo más fuerte en el Enduro Test, a pesar de una caída.”
“Estas dos victorias llegan en un momento clave, tras casi dos meses sin competir. Me dan confianza, aunque no quiero pensar en el campeonato todavía: quedan tres rondas y hay que ir día a día. Sin duda, este resultado me da fuerza de cara a los ISDE y confirma que el trabajo previo fue el adecuado.”
“El sábado arranqué fuerte, con vueltas muy buenas y mucho ritmo, y en la última supe gestionar la ventaja. Hoy [domingo] tocó apretar más: las especiales estaban muy rotas y el Enduro Test era muy exigente. Para estar delante hay que ir al límite, pero intento encontrar ese equilibrio. Desde los cambios del año pasado en la moto, me siento mucho más cómodo y seguro.”
Fotos: Andrea Belluschi | Future7Media